Mandíbula desviada – Cirugía Ortognática

¿Cómo se genera?

Una desviación de la mandíbula puede ser causada por una variedad de factores, tales como la genética, el crecimiento y desarrollo anormal, lesiones, o trastornos como la enfermedad de TMJ.

En algunos casos, una desviación de la mandíbula puede ser congénita, es decir, presente al nacer. En otros casos, puede ser adquirida durante el crecimiento y desarrollo debido a factores como el crecimiento desproporcionado de los huesos faciales o el uso prolongado de chupetes. Las lesiones, como fracturas de la mandíbula, también pueden causar una desviación.

Los trastornos de la ATM, o disfunción de la articulación temporomandibular, también puede causar una desviación de la mandíbula. Esta condición se produce cuando la articulación que une la mandíbula al cráneo no funciona correctamente y puede causar dolor y dificultad para mover la mandíbula.

En general, la desviación de la mandíbula se trata mediante el uso de aparatos ortopédicos, cirugía o terapia física. Es importante tratar la desviación de la mandíbula de manera temprana para evitar problemas más graves en el futuro.

Tratamientos

La mandíbula desviada se puede corregir de varias maneras, dependiendo de la gravedad de la desviación y de la edad del paciente. Algunas opciones comunes son:

  1. Ortodoncia: Los brackets y los arcos dentales se pueden usar para mover los dientes y la mandíbula en la posición correcta. Esto es más común en niños y adolescentes, ya que sus huesos aún están en desarrollo y son más fáciles de mover.
  2. Aparatos de tracción: Estos dispositivos se colocan en la mandíbula para estirarla lentamente en la posición correcta. Esto puede ser una opción para las mandíbulas leves a moderadamente desviadas.
  3. Cirugía: En algunos casos más graves, se puede necesitar una cirugía para mover la mandíbula en su lugar correcto. Esto suele ser una opción para adultos con mandíbulas muy desviadas.

Corrección de mandíbula desviada con cirugía ortognática

La cirugía ortognática es un tipo de cirugía que se utiliza para corregir problemas en la mandíbula y en los maxilares. Esta cirugía puede ser necesaria para corregir una mandíbula desviada o para mejorar la forma en que se relacionan la mandíbula y los maxilares.

La cirugía ortognática puede incluir la reposición de la mandíbula en su lugar correcto, la eliminación de exceso de hueso o la adición de hueso para dar forma a la mandíbula o los maxilares.

La cirugía ortognática es un procedimiento quirúrgico complejo y debe ser realizado por un cirujano oral y maxilofacial altamente calificado. Antes de la cirugía, el paciente puede necesitar ver a un ortodoncista para recibir tratamiento ortodóncico y preparar la boca para la cirugía. Después de la cirugía, el paciente puede necesitar ver a un ortodoncista para completar el tratamiento y asegurar que los dientes se mantengan en su lugar correcto.

Caso de mandíbula desviada cirugía ortognática

Paciente joven, con asimetría facial, chasquidos en la apertura bucal y mala oclusión.

@drvictorhugomaxilof Así corregimos la asimetria y trastornos articulares con la cirugía ortognatica #maxilofacial #ortognatica #maxilof ♬ Black Out Days – Future Islands Remix (Slowed) – Phantogram & xxtristanxo & Slowed Radio

Deja un comentario

Escribe tu mensaje y te responderé en cuestión de minutos

Tu consulta ¡Gratis!

Abrir chat
Hola! Hi!
Hola
Hi .....