Artroscopia de la Articulación Temporomandibular (ATM)

Este procedimiento está especialmente indicado en los bloqueos articulares y dolor localizado en la articulación. Al contrario de lo que se piensa la artroscopia realizada en la fase inicial de la enfermedad restablece las relaciones anatómicas de la ATM y evita la progresión de los síntomas

Sintomas principales de un trastorno de atm

Los sintomas de los trastornos de la atm suelen confundirse con un gran numero de padecimientos, conozca con certeza si los sintomas corresponden a este trastorno con una consulta de valoracion al Dr. Victor Hugo Gonzalez. Los síntomas son:

  • Bloque mandibular
    Chasquidos internos al hacer apertura bucal
  • Dolor en mandibula  o a la altura de la sien
  • Dificultad para masticar
    Musculos mandibulares tensos

Con el tiempo es posible que los síntomas empeoren; Medicarse, aplicar remedios caseros y colocarse compresas frías puede ofrecer un alivio temporal, pero no podrá reparar o revertir el daño en la ATM. El único alivio permanente es a través de un tratamiento quirúrgico de la atm (en pacientes que no funciono un tratamiento conservador).

¿Quieres conocer el caso de Andrea?

¿Quien es candidato a una cirugía de atm?

Los pacientes que han tenido más de dos meses con tratamientos conservadores, como medicamentos, guardas oclusales, o fisioterapia, son candidatos a realizar un procedimiento diagnóstico y/o terapéutico de artroscopia de articulación temporomandibular.

Escribanos, su caso, lo contactaremos cuanto antes.

Artroscopia Mínimamente Invasiva

Nuestra técnica quirúrgica se conoce como mínimamente invasiva, es decir, las intervenciones son mínimas, pues es apenas una pequeña cámara la que permite la visualización de la Articulación Temporomandibular. Para tratamientos como la discopexia se aplica exactamente la misma técnica, cuando se posiciona el disco en la posición ideal se suturan las pequeñas incisiones.

Esta técnica permitirá una recuperación más cómoda y rápida, pudiendo volver a sus actividades de oficina 2 días después del procedimiento.

Etapas del tratamiento de artroscopia de articulación temporomandibular

Valoración de su caso
Le solicitaremos estudios radiológicos tales como radiografía de ATM y/o TAC de Macizo facial, entre otros. A partir de ellos y la consulta de valoración se determinará el tratamiento indicado.

Artroscopia de ATM
La artroscopia consiste en introducir en la ATM unas pequeñas cánulas, que permiten visualizar la articulación, en reposo y en movimiento. Al mismo tiempo, permite realizar una serie de procedimientos quirúrgicos mediante el uso de instrumentos especiales encaminadas a mejorar el estado de la articulación, su movilidad y sobre todo, disminuir el dolor.

Recuperación
En la mayoría de las veces la cirugía es de tipo ambulatoria, esto quiere decir que en cuanto el paciente se recupere de la anestesia se puede retirar del hospital. La mayoría de los pacientes experimentan un mayor grado de apertura oral nada más finalizar el procedimiento quirúrgico.

Fisioterapia
La fisioterapia se inicia en la primera semana después de la artroscopia, esto hará que incremente la apertura oral y volver a la función masticatoria lo más rápido posible.

Costo de una artroscopia de atm

Podemos categorizar la artroscopia de atm como la artroscopia diagnostica y quirurgica. 

Costo de una artroscopia de atm diagnostica

En una artroscopia de atm diagnostica los costos van desde los 25 mil pesos, con este procedimiento diagnostico el cirujano maxilofacial observa la anatomia de la articulación temporomandibular.

Costo de una artroscopia de atm quirurgica

En una artroscopia de atm con fines quirúrgicos podemos encontrar un par de diagnósticos como el desplazamiento del disco, artritis, fractura, patologías, entre otros. Los costos dependerán del tratamiento final, la complejidad, el tiempo quirúrgico, material y equipo médico, puede ir desde los 40 mil pesos.

Especialista en los trastornos de la articulacion temporomandibular tratados con la artroscopia minimamente invasiva.

  • Entrenamiento de ATM en Miniresidencia en la Universidad de Maryland, Estados Unidos.
  • Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Oral y Maxilofacial.
  • Certificado por la Asociación Mexicana de Cirugía Oral y Maxilofacial.

Turismo médico Artroscopia de ATM en Sinaloa, México.

Todos los procedimientos son realizados en “La perla del pacífico” Mazatlán, Sinaloa, México. Ciudad entre los mejores lugares para visitar y de fácil llegada en Avión. Si desea ver más sobre Mazatlán, haga clic aquí.

En los tratamientos de atm, es posible realizar un primer acercamiento en videollamada, solicitaremos estudios radiológicos que nos permitan dar un diagnóstico preciso, posterior, sabrá si es un candidato a una artroscopia de atm y sus tratamientos.

De ser realizado el procedimiento, deberá permanecer en la ciudad al menos 5 días acompañado(a) de un familiar.

Ade Sanchez
United States
Leer más
In December 2021 I received tmj treatment. The atm arthroscopy was a relief for the pain I was suffering all day long due to joint wear and tear.
Emily Smith
Canada
Leer más
I received "conservative" treatments in the United States that did not give me a solution, then I saw a post by Dr. Victor Hugo about the arthroscopy of atm, I immediately made an appointment to evaluate my case, 2 months later I had the surgery in Mazatlan, incredible experience, thank you.
Anterior
Siguiente
Contactanos

Escribe tu mensaje y te responderé en cuestión de minutos

Tu consulta ¡Gratis!

¿Como podemos ayudarle?