English spoken

Hablemos de ortognática

Dr Gonzalez maxilofacial

5 puntos que debes conocer sobre el prognatismo mandibular

Dr. Victor Hugo González Angulo

La desarmonía dentofacial es la alteración en el crecimiento de los huesos de la cara, y se le conoce como prognatismo mandibular al exceso de crecimiento de la mandíbula en sentido anteroposterior (de atrás hacia adelante). Las personas que padecen estos problemas generalmente son objeto de bullying social.

Es por esto que 5 puntos que debes conocer sobre el prognatismo mandibular son:

  • 1- Algunos de los signos y síntomas comunes de presentar una desarmonía dentofacial de prognatismo mandibular, es ser un respirador bucal, imposibilidad de morder algo con los dientes, por ejemplo una tortilla o dolor articular.
  • 2- Él origine de estas desarmonías por citar algunas, la carga genética, los hábitos, o por algunas patologías en los cóndilos mandibulares.
  • 3- Es común que estas patologías pasen desapercibidas para algunos odontólogos de primer contacto, sugiriendo realizar ortodoncia convencional para resolver este problema, sin embargo, es importante resaltar que los problemas esqueletales (del hueso) no es posible resolverlos terminado el desarrollo del paciente a los 14 años en varones y 15 años en mujeres.
  • 4- La solución real a este padecimiento será siempre la cirugía ortognática, un procedimiento cien por ciento controlable, que se realiza en quirófano para la correcta reposición de la mandíbula con respecto a cara, y dar así un perfil armónico, restaurar la función masticatoria y respiratoria.
  • 5- El coste económico de estos tratamientos es barato cuando comparamos el beneficio (que es para toda la vida) que otorga este tipo de procedimiento. El paciente siempre tiene un incremento es su estado de ánimo y su percepción que hace una recuperación más rápida.

Estos 5 puntos son de vital importancia para aquellas personas que perciban cierta anomalía en la región facial u oral, esto permitirá que no pasen desapercibidos estos diagnósticos y, por lo tanto, una mejor calidad de vida para estas personas.

Espero que este post te sea de utilidad, y recuerda:

Lee, infórmate y comparte.

Deja un comentario