¿La Cirugía Ortognática duele?

La cirugía ortognática es una cirugía que se realiza en la mandíbula y en los maxilares para corregir problemas de mordida y de forma de la cara. La cirugía ortognática puede ser un procedimiento quirúrgico extenso y puede causar cierto nivel de dolor y molestia después del procedimiento. Sin embargo, los pacientes suelen recibir medicamentos para el dolor y otros tratamientos para minimizar la molestia después de la cirugía. Es importante hablar con el cirujano y el equipo médico sobre cualquier preocupación o duda que tenga antes de la cirugía y durante el proceso de recuperación.

La anestesia utilizada durante la cirugía ortognática puede variar dependiendo del tamaño y complejidad del procedimiento, así como de las preferencias y necesidades del paciente. La anestesia que nosotros utilizamos en los procedimientos de cirugia ortognatica es anestesia general, es una forma de anestesia que hace que el paciente se duerma durante el procedimiento. Se administra a través de una inyección en el brazo o la mano.

Cuando se administra la anestesia general, el paciente sentirá una sensación de adormecimiento y luego se dormirá. Durante el procedimiento, el paciente no sentirá ningún dolor ni será consciente de lo que está sucediendo.

Después de que se completa el procedimiento, el paciente se despertará en el área de recuperación y podrá sentirse adormilado y mareado durante un corto período de tiempo. Es importante tener a alguien que pueda llevar al paciente a casa y ayudarlo durante las primeras 24 a 48 horas después de la cirugía, ya que puede tener dificultad para moverse o tomar decisiones por sí mismo durante este período

En resumen, NO!, la Cirugía Ortognática no duele, la recuperación del paciente es cómoda, por ello es indispensable que durante el procedimiento quirúrgico se mantenga la esterilización para reducir la posibilidad de presentar una infección.

Deja un comentario

Escribe tu mensaje y te responderé en cuestión de minutos

Tu consulta ¡Gratis!

¿Como podemos ayudarle?