La cirugía ortognática es un tipo de cirugía oral y maxilofacial que se utiliza para corregir problemas de la mandíbula y los dientes que no pueden ser corregidos con ortodoncia sola. Si está considerando someterse a una cirugía ortognática, lo primero que debe hacer es hablar con un cirujano oral y maxilofacial certificado en una consulta, ya sea presencial o a distancia (conocida como video consulta).
MAXILOF se forma de especialistas en cirugía ortognática. Envíanos mensaje haciendo clic en la imagen.
Antes y despues de la cita
Es posible que el cirujano maxilofacial tratante le solicite imagenes radiologicas que le permitan diagnosticar malfomarciones, asimetrías o «disarmonias» dentofaciales.
Estos estudios pueden ser:
- Radiografia panoramica
- Tomografia de ambos maxilares
- Lateral de craneo
- Tomografía
- Cefalometría
- Escaneo intraoral
- Fotografias faciales
- Escaneo facial 3D
- Fotografias intra y extraorales
Entre otras imagenes.
@drvictorhugomaxilof ♬ sonido original – Dr Victor Hugo Maxilofacial
El Cirujano maxilofacial valorará su caso, y podrá desarrollar su plan de tratamiento. Algunos especialistas se apoyan de las herramientas de planeación 3D pudiendo ofrecer imagenes de proyeccion de los resultados.
Planeación 3D
La planificación 3D en cirugía ortognática es un proceso que implica el uso de imágenes tridimensionales del rostro y el esqueleto del paciente para planificar y realizar cirugías de manera más rapida y precisa. Esto puede incluir el uso de software de modelado 3D y escáneres de alta resolución para crear modelos digitales a escala real del paciente. La planificación 3D también puede ser útil para evaluar el impacto de la cirugía en el perfil y la apariencia facial del paciente y para hacer ajustes en el plan quirúrgico en consecuencia. En general, la planificación 3D en cirugía ortognática puede ayudar a mejorar los resultados de la cirugía y a minimizar los riesgos y complicaciones.