Dolor articular de ATM (Articulación temporomandibular)

El dolor articular de ATM (articulación temporomandibular) es un tipo de dolor que afecta a la articulación temporomandibular, que es la articulación que une la mandíbula al cráneo. La ATM es una articulación compleja que permite que la mandíbula se mueva hacia arriba y hacia abajo y hacia los lados, y es importante para hablar, masticar y tragar.

Los sintomas mas comunes son:

  • Bloqueo mandibular
  • Chasquidos internos al hacer apertura bucal
  • Dolor en mandibula  o a la altura de la sien
  • Dificultad para masticar
  • Musculos mandibulares tensos

El dolor articular de ATM puede ser causado por una variedad de factores, incluyendo:

  1. Desalineación de la mandíbula: Una mandíbula desalineada puede causar dolor en la ATM y en los músculos de la mandíbula.
  2. Problemas de rechinamiento de dientes: El rechinamiento de dientes puede causar dolor y desgaste en la ATM.
  3. Artritis: La artritis puede afectar la ATM y causar dolor y rigidez.
  4. Lesiones: Las lesiones en la cabeza o el cuello pueden afectar la ATM y causar dolor.

Y otros más.

El tratamiento del dolor articular de ATM puede incluir medicamentos para aliviar el dolor, terapia física para fortalecer los músculos de la mandíbula y cirugía para corregir problemas estructurales en la ATM. Es importante hablar con un cirujano maxilofacial acerca de las opciones de tratamiento disponibles y sus posibles resultados antes de tomar una decisión sobre el tratamiento.

Tratamientos del dolor articular de ATM

Los tratamientos para el dolor articular de ATM (articulación temporomandibular) pueden incluir:

  1. Medicamentos: Se pueden recetar medicamentos para aliviar el dolor y la inflamación, como antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) o medicamentos para el dolor.
  2. Terapia física: La terapia física puede incluir ejercicios para fortalecer los músculos de la mandíbula y mejorar la movilidad de la ATM.
  3. Tratamientos no invasivos: Algunos tratamientos no invasivos que pueden ser útiles para el dolor articular de ATM incluyen aparatos de mordida oclusal, bloqueos de la ATM y terapia ocupacional.
  4. Cirugía: En casos graves o refractarios al tratamiento, puede ser necesaria la cirugía via endoscopica para corregir problemas estructurales en la ATM también conocida como artroscopia de ATM.

El tratamiento adecuado para el dolor articular de ATM dependerá de la causa subyacente y de la gravedad del dolor.

Artroscopia Mínimamente Invasiva

Nuestra técnica quirúrgica se conoce como mínimamente invasiva, es decir, las intervenciones son mínimas, pues es apenas una pequeña cámara la que permite la visualización de la Articulación Temporomandibular. Para tratamientos como la discopexia se aplica exactamente la misma técnica, cuando se posiciona el disco en la posición ideal se suturan las pequeñas incisiones.

Esta técnica permitirá una recuperación más cómoda y rápida, pudiendo volver a sus actividades de oficina 2 días después del procedimiento.

¿Te gustaría obtener una consulta de valoración?

Envíanos mensaje haciendo clic en la imagen.

Deja un comentario

Escribe tu mensaje y te responderé en cuestión de minutos

Tu consulta ¡Gratis!

Abrir chat
Hola! Hi!
Hola
Hi .....