Categorías
Articulación temporomandibular

¿Como funciona una artroscopia de la Articulación temporomandibular?

Artroscopia de la ATM
Tengo dolor articular de larga evolucion?
Puedo ser candidato a una artroscopia de ATM 100%

¿Como funciona una artroscopia de la Articulación temporomandibular?

Dr Victor Hugo Gonzalez Angulo
www.maxilof.com

Los trastornos de la articulación temporomandibular son afecciones bastante comunes que se presentan sobre la estructura de union de la mandibula con el craneo, la region que se encuentra adelante de oido; en promedio se estima que el 75 % de la población presentara algún tipo de afección articular.

Este grupo de personas generalmente presentan una historia de multiples tratamientos, desde medicación,  aplicación de férulas dentales, ajustes oclusales, recambio de prótesis dentales; todo esto en un intento de mejorar la biomecánica y disminuir la sintomatologia articular.

Al presentarse este padecimiento, se irrita un nervio llamado auriculotemporal el cual inerva toda la region haciendo que presente síntomas parecidos al dolor de oido, sensación de oido tapado o dolor intenso en la region de la oreja o musculatura facial y sobre todo dolor a la masticación.

Un tratamiento que nos es de gran ayuda para los padecimientos articulares es la artroscopia de la articulación temporomandibular la cual se encarga por medio de un pequeño lente entrar a la articulación, observar por dentro, lavar los residuos articulares y aplicar medicamentos; todo esto en una sola intensión. De esta manera podemos disminuir la sintomatologia articular y recobrar parte de la función masticatoria.

Es importante recalcar que las afecciones articulares no se curan por completo, sin embargo podemos prevenir qué continue la sintomatologia y cuidar la articulación a largo plazo.

Acudir a una valoración temprana con el profesional nos ayudara a tener un mejor pronostico a largo plazo de nuestra afección.

Recuerda: Lee, informate y comparte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *