Apnea Obstructiva del Sueño SAOS

Apnea obstructiva del sueño OSA SAOS

No eres de Tenemos un plan para ti...

¿Ronco por la noche?
Amplia relacion con Apnea del sueño SAOS 89%
¿Sensación nocturna de falta de aire?
Gran relacion a Apnea del sueño SAOS 100%
¿Mandibula o menton pequeño?
Gran relacion a Apnea del sueño SAOS 95%
¿Se acelera mi corazón por la noche?
Gran relacion de taquicardia a Apnea del sueño SAOS 97%
¿Me despierto muy cansado y no descanso por la noche?
Amplia posibilidad de tener Apnea del sueño SAOS 100%
¿Mi pareja o familia se queda de dormir a mi lado?
Gran relacion de problemas con pareja en pacientes con SAOS 100%
¿Relacion de disfuncion erectil o disminucion de la Libido con SAOS?
La buena oxigenacion al dormir ayuda a la reintegracion social de la persona 99%
¿Ya me diagnosticaron con Apnea y uso CPAP?
La cirugia ortognatica sustituye el uso de CPAP 100%

Contactame

Contacta conmigo, quiero conocerte.

Sindrome de Apnea Obstructiva del Sueño SAOS

Dr Victor Hugo Gonzalez

El síndrome de  apnea obstructiva del sueño, o por sus siglas SAOS, es una condición en la cual el volumen de la vía aerea superior (que corresponde a la parte posterior del paladar blando y la lengua) se encuentra disminuido.

Dentro de los signos clínicos que presenta una persona que padece un SAOS se encuentra el ronquido nocturno y la disminución de la respiración cuando se duerme. Generalmente estos pacientes presentan malos episodios de sueño, cansancio al despertar o conflictos con el compañero nocturno por la incomodidad que produce el ronquido.

Dentro de los problemas que se presentan a largo plazo se encuentra la hipertensión arterial, la bradicardia o disminución en la frecuencia cardiaca nocturna o incluso en la muerte súbita por la interrupción de la respiración al dormir.

Para realizar el diagnóstico de la apnea obstructiva del sueño es necesario hacer un estudio llamado polisomnografía y una tomografía la cual nos permite medir el volumen de aire que pasa por detrás de la lengua.

Por muchos años el tratamiento de elección para la apnea obstructiva del sueño ha sido la colocación de un dispositivo llamado C-PAP, el cual con una mascarilla se encarga de meter. aire a ver a presión a los pulmones, evitando así que le via aérea superior colapse y se produzca el famoso ronquido. Sin duda este es un tratamiento muy efectivo sin embargo la calidad de vida que produce es bastante pobre.

El tratamiento de la apnea obstructiva del sueño mediante cirugía ortognatica es bastante eficaz pues permite incrementar esta vía aerea de manera quirúrgica y teniendo una eficacia similar a la de la traqueostomía o el C-PAP.

Este procedimiento se realiza con anestesia general, en quirófano, en medios altamente controlados y lo mas importante; sin dolor, permitiendo una rápida recuperación y una reintegración a la buena calidad del sueño.

Si tú presentas o crees que puedes presentar este síndrome no dudes en contactarnos y con mucho gusto podemos apoyarte en tu diagnóstico.

 

Tambien te puede interesar: https://maxilof.com/saos-apnea-ronquido-nocturno/